El hábito de productividad personal más importante.

Proyectar

Mañana empieza un nuevo año laboral.

Si te has propuesto este año ser más productivo, lo siguiente puede marcar la diferencia entre que el propósito de productividad personal se convierta en logro o simplemente tu nuevo año ha sido pasar de un día a otro con los mismos “malos” hábitos que ya estabas haciendo.

El hábito más importante: sentarte contigo mismo 15 minutos cada día.

Acciones personales que debes hacer cada día:

  • CERRAR tu día: Al finalizar el día, revisa las tareas que tenías pensado hacer hoy (separa tus distintas tareas entre las tareas  personales y las tareas profesionales) y evalúa en qué estado se encuentran:  finalizada,  en realización, delegada o sin hacer.
  • PROCESA estas acciones: Decide qué vas a hacer con estas tareas que tienes en estado de “en realización” o “sin hacer”. Comprométete a realizarlas en el nuevo tiempo fijado. 
  • PLANIFICA tu día de mañana. Para ello revisa las tareas que tienes atrasadas del punto anterior y decide cuales de ellas vas a hacer mañana. Júntalas con las tareas y citas que ya tenías planificadas para mañana.
  • REFLEXIONA: una vez que tienes a la vista todas las tareas que tendrías que hacer mañana, como te habrá quedado un listado de cosas por hacer demasiado amplio, reflexiona cuales de ellas (en función de tus objetivos que te has marcado) son importantes para ti y deben hacerse obligatoriamente mañana. Te debe de haber quedado un listado de cosas por hacer más corto, con 5 tareas importantes a lo sumo.

Consejo:  Déjate en el día tiempo libre para los imprevistos (tareas  reactivas).                                    Si a lo largo de tu día ves que estas finalizando todas las tareas que tenías                          planificadas siempre puedes tener la satisfacción de hacer una tarea                                  nueva no planificada en el día o dedicarlo a tu tiempo libre (importante,                                marcarte en tu calendario citas ineludibles dedicadas para tu ocio).

    Esto deberás hacerlo todos los días de lunes a viernes: el lunes planificas el martes y el viernes planificas el día del lunes de la próxima semana (mejor planificarlo el viernes que tienes fresco el estado de tus tareas presente y futuras; además que te permite disfrutar del fin de semana para todo lo que sea ocio y no trabajo: cargar las pilas de tu productividad).

 Buen Año … y si además es Productivo, en las tareas que tú mismo te has marcado, mejor que mejor.

 Un buen año se consigue teniendo un buen enero, febrero, reflexionando y reculando si es preciso , marzo, abril…..

Anuncios

Un pensamiento en “El hábito de productividad personal más importante.

  1. Pingback: Soy Persona y Trabajador pero solo uno. | La Parcela de Antonio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s