Acerca de mí ( I: preGTD básico)

Mi nombre es Antonio. Y referente a organización he sido un desastre.

No siempre ha sido así. De jovenzuelo era capaz de «hacer malabarismos manteniendo varias pelotas en el aire«: manteniendo un orden, una organización a mi alrededor, fácilmente gestionable por mí.

Me sobraba tiempo para hacer las obligaciones y el ocio que requería.

Young-Adult-old

Después, al entrar en la edad adulta e incorporarme a la vida laboral, después de varios trabajos y de desempeñar  varias funciones en cada trabajo, llegué a un estado en el que el tiempo físico con el que contaba cada día no me era suficiente (eso creía yo por entonces) para realizar todos los compromisos que había adquirido.Ya no era capaz de hacer malabarismos manteniendo pelotas en el aire.

Desconocía cuales eran mis límites y hacía las tareas sin ningún control ni planificación.

Los días que yo consideraba más productivos y que por tanto debían de ser los más felices, me descubría robando tiempo de mi familia, de mi pareja (que encima estaba con ella con prisas para pode recogerme pronto y descansar para hacer mas tareas al día siguiente). O a mi perro (que sus paseos por el parque eran más cortos o que su baño mensual se dilataba para bañarle cada vez por más tiempo). Mi casa también se resentía: mantenía mi hogar (¡mi hogar!) bajo mínimos por si me visitaba algún familiar o amigo y siempre tenía algún desarreglo por solucionar (un pulsador de luz por sustituir, la revisión del coche por pasar, la maleta de viaje por reparar una de las ruedas,……). De mis aficiones, tenía el despacho lleno de la cantidad de libros que había comprado para leer (cosa que, además, empeoraba el desorden-caos que imperaba en el despacho de mi casa); libros que había comprado y que ni siquiera había comenzado a leer.

Tenía anotadas las películas de cine u obras de teatro por ver como si fuera capaz de ver 2 obras de teatro y 2 películas por semana.

Estrés-sin-planificar3

Os cuento todo esto para que os podáis hacer idea del estado en el que me encontraba. (Aviso: he conocido mas casos como el mío. Resulta tan fácil caer en una vida caótica que llega un momento que uno se sale con suma facilidad de lo que antes llamaba una vida normal).  El estrés que siempre había tenido (que, en ocasiones, me ha dado la adrenalina para realizar alguna tarea como un titán) había alcanzado cuotas inaguantables haciendo de mí una copia de persona que no me gustaba ser (de las peores cosas que recuerdo es que hacía que la gente me contara el motivo deprisa, me resumiera, lo que tenía que decirme porque notaba que el tiempo que poseía se me escapaba).

En la siguiente entrada, parte II: preGTD, os relato como conseguí encauzar, poco a poco, mi vida. Para los mas avezados, no fue “el gran descubrimiento del GTD” que llegó a mi vida y la solucionó  como si de un milagro se tratase. La solución pasó (¡tan necesaria !) por hacer un alto en el camino para reflexionar a dónde me dirigía si no ponía pronta solución a este estado de nerviosismo (de desorden) que no hacía nada por mejorar y que llevaba meses con el mismo ritmo. Un agobio.

1 comentario en “Acerca de mí ( I: preGTD básico)

  1. Pingback: Maslow: Tener las necesidades cubiertas. | La Parcela de Antonio

Deja un comentario